Ex militar fue víctima de extorsión de parte de antisociales que se hicieron pasar efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, los que hicieron creer a la víctima que tenia denuncias por trata y tráfico.
Los antisociales contactaron a la víctima vía Whatsapp, haciéndole creer que tenia una denuncia en au contra; además le enviaron un informe policial sobre el inicio de investigación y le pidieron Bs. 7.800, por lo que el exmilitar realizó el deposito de Bs. 2000.
“Supuestamente, quien le habría pedido este dinero es un efectivo policial. Ha sido un artífice utilizado por los extorsionadores muy bien planificada, inclusive han enviado al teléfono de mi cliente un inicio de una investigación de un informe policial y le han pedido Bs. 7.800, indicando que esto se necesitaba para reparar una camionera de la FELCC”, declaró Ramiro Cabrera, abogado de la víctima.
De esta manera el abogado de la víctima, se apersonó a oficinas de la FELCC, donde evidenció que no existía ninguna denuncia, pues se trataría de una extorsión y los oficiales mencionados no existían.