Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia ha firmado seis convenios de cofinanciamiento con la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD – PACU) y organizaciones productoras y comunidades campesinas de cuatro municipios del Departamento de Tarija.
El objetivo es impulsar emprendimientos económicos de pesca y acuicultura en la región, a través del Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura Sostenible en Bolivia. Los convenios representan una inversión total de Bs 2,228,999 y se espera que generen una producción de 80 toneladas de carne de pescado al año.
Los convenios de cofinanciamiento permitirán la implementación de 68 pozas de tierra, la ampliación de 6.8 hectáreas de espejo de agua y la siembra de 86,000 alevines de Pacú.
Además, se brindará capacitación y asistencia técnica a los productores y se promoverá la comercialización de la carne de pescado en tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y otras áreas exclusivas. Se espera que la iniciativa tenga un impacto directo en 89 beneficiarios y un impacto indirecto en 445 personas.