Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia (CMUB) inicia su novena semana de movilizaciones contra el Gobierno en el día en el que se recuerda el “Día del Trabajador”. En esta ocasión, se tapiarán tres dirigentes en protesta contra el Ministerio de Educación, que no responde a los pedidos de nuevos ítems y el rechazo a la malla curricular que impulsa el Gobierno.
“El 1 de mayo (Día del Trabajador) es de lucha, revelación ante este Estado y gobierno que actualmente está aplicando una política totalmente antiobrera y antieducativa. Ratificamos nuestras medidas de presión y el tapiado de tres ejecutivos”, aseguró José Luis Álvarezes, dirigente del magisterio urbano.
Desde la CMUB informaron que, este lunes, los profesores se reunirán en la Casa Social del Maestro, desde donde iniciarán la “Gran Marcha Nacional” para además “recuperar la COB de manos masistas”, indica la convocatoria, luego que la Central Obrera Boliviana anunciara otra movilización, pero desde la zona del Cementerio junto al presidente Luis Arce.
Por su parte, Wilfredo Ajllahuanca, dirigente de los maestros, anunció que a partir de esta novena semana de movilizaciones buscarán reunirse con la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, o el mismo presidente Luis Arce, porque consideran que el ministro de Educación, Edgar Pary, no tiene “poder de decisión” puesto que en ocho reuniones pasadas no se llegaron a soluciones.