Rogelio Mayta, canciller de Bolivia, y Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, trazaron este jueves (04/May) una hoja de ruta para fortalecer, relanzar y profundizar las relaciones bilaterales, que se vio afectada en los últimos años.
“La visita del canciller Vieira y su delegación nos ha permitido avanzar en la definición de una hoja de ruta que establece y prioriza la agenda bilateral y multilateral concreta”, informó Mayta en conferencia de prensa.
Se reactivaron todos los mecanismos de diálogo bilateral, los distintos comités y comisiones mixtas para trabajar en cuestiones de integración fronteriza, vial y ferroviaria, recursos hídricos, energía, navegación, lucha contra el contrabando, el crimen organizado, y cooperación en seguridad y defensa, entre otros temas.
Mayta, explicó que se proyecta incrementar el intercambio comercial y económico estudiando oportunidades conjuntas en gas, biocombustibles, fertilizantes, entre otros rubros comerciales, en el marco del Mercosur y de los acuerdos comerciales vigentes.