Edgar Pary Chambi, ministro de Educación, pidió a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia suspender su medida de presión extrema y los convocó a una reunión para este jueves (04/May) a las 9:00. En respuesta, el sector indicó que no asistirá, debido a que la cita no es para tratar sus demandas.

“Estamos haciendo llegar una invitación para distribuir estas 8.000 horas a los colegas que están trabajando ad honorem. Si no se hubiera continuado con estas medidas de presión, en estos momentos ya podíamos haber firmado acuerdos y nuestros colegas maestros de base ya podrían estar cobrando en su sueldo estas 8.000 horas”, indicó el Ministro.
Al respecto, Ludwing Salazar, uno de los representantes de la Confederación del Magisterio Urbano, anticipó que no asistirán a la reunión, debido a que no está en mesa el tema de la malla curricular, ítems, horas adeudadas, entre otros.
Agregó que que están “cansados de la demagogia” del ministro Pary, porque dice que está “abierto al diálogo”, cuando en el fondo no lo está.