Este pasado 7 de mayo, Evo Morales, ex Presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), evaluó los dos años y medio de gestión de Luis Arce, Presidente de Bolivia, en el que pidió que agilice los proyectos de industrialización, además, de resaltar que no existe avance en el proceso de industrialización de la materia prima.
“Si el hermano Lucho no arranca grandes industrias este año, no van a terminar en su gestión. Siempre recomendaba a los alcaldes y gobernadores que las obras de impacto deben realizarse en el primer año o segundo año de gestión, para a que final de su gestión entreguen las obras”, afirmó en su programa dominical en Kawsachun Coca.
Asimismo, el ex Mandatario hizo un repaso de los proyectos que se ejecutaron en su Gobierno y señaló que la a la industrialización de los hidrocarburos y los alcances económicos de su mandato, además de los proyectos que quedaron a medias que, a su criterio, están paralizados.
Por otro lado, cuestionó los anuncios del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, sobre la ejecución de plantas de acopio de papa y otras empresas estatales, en el marco de la seguridad alimentaria.
“Esperamos que estas inversiones anunciadas por el Gobierno se puedan acelerar, el ministro Huanca, cuando la prensa le pregunta ¿Cuándo van a funcionar estas industrias? él responde que el 2025 o posiblemente el 2026, las pequeñas necesitan un año y medio, las grandes si necesitan dos o dos años y medio”, manifestó.