Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y la Casa de la Mujer firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar actividades dirigidas a promover los derechos políticos de las mujeres. La rúbrica tuvo lugar este jueves 4 de mayo.
La alianza institucional tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación mutua, coordinación e interacción en áreas de interés común con la finalidad de aportar al avance y fortalecimiento de la democracia paritaria, la igualdad de género y el empoderamiento político de las mujeres en representación pública y política, informó María Cristina Claros, presidenta del TED Santa Cruz.
El convenio tiene una vigencia de dos años, en los cuales se ejecutarán acciones como ser: la capacitación e información sobre participación política, el acoso y la violencia política contra las mujeres autoridades del ámbito municipal; la socialización de la normativa para el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres; la sistematización y seguimiento a los casos de acoso y violencia política contra autoridades en el nivel municipal, e informar y sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los derecho