Cuatro de los sacerdotes investigados por el caso de pederastia del padre Alfonso Pedrajas podrían acceder al perdón judicial por tener entre 80 y 93 años de edad. Todos son acusados de encubrir las violaciones de Pedrajas entre los años ‘70 y ‘90.
Pedro Lima, ex jesuita, explicó que fue expulsado de la orden Compañia de Jesus tras denunciar los casos de abuso sexual. Él y Alfonso Pedrajas aseguraron que los sacerdotes que en ese entonces conocieron de esos delitos lo encubrieron y sólo le recomendaban que rece mucho.
De acuerdo con el Ministerio Público se tuvo que acudir al recinto donde viven los curas implicados en el caso para tomarles sus declaraciones, puesto que no podían asistir a declarar por su avanzada edad.
Por su parte, Wilfredo Chávez, procurador general del Estado, anunció una gran investigación por el caso Pica en el país y aseguró que no se detendrá hasta obtener una sentencia ejecutoriada contra los que encubrieron el caso de pederastia de Pica, pese a que éste falleció.
“Tiene que haber una sanción penal ejemplar y que rompa de una vez la estructura de encubrimiento sistemático que existió en el país por parte de la Iglesia católica”, manifestó Chávez