Reynaldo Yujra, director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), aseguró este domingo (14/May) que no se encontraron dólares en las cajas y bóvedas del Banco Fassil como para devolver a los ahorristas en esa moneda y negó que exista una intención de aplicar una “desdolarización” como en la época de la UDP.
“Esta entidad ha recibido depósitos en dólares, pero cuando llegamos con la intervención, resulta que en caja y bóvedas no existen dólares físicos para utilizarlos en la devolución. En este caso las obligaciones serán transferidas a un fideicomiso, este se hace cargo de créditos que no fueron transferidos a 9 bancos”, precisó.
Cabe destacar que los depósitos que estaban en dólares, se devolverán en bolivianos a la cotización del tipo de cambio oficial y están acompañados del Fondo de Protección del Ahorrista.
“Se devolverá en bolivianos a la cotización oficial y se cumple con el Código Civil artículo 405 que hace referencia a que las obligaciones en moneda extranjera se puede hacer el cambio a la cotización oficial”, recalcó.