Autoridades de la Universidad Nacional Siglo XX hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) y del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) que se encuentran en El Alto, para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en estos centros.
La visita fue realizada con el objetivo de dar inicio al convenio de ambas instituciones que fue suscrito en abril de este año y que tiene el objetivo de impulsar la investigación científica, la formación académica de alto nivel y la especialización en el área nuclear para el desarrollo de la tecnología boliviana.
“Es un grato placer recibir a la delegación de esta universidad, con quienes hicimos un recorrido por las diferentes infraestructuras que tenemos, como el CCRP, que en marzo inició operaciones. También visitamos el Centro de Irradiación Gama, que está dedicado al área agrícola para lo que es conservación de alimentos, mejoramiento de semillas, control de plagas”, expresó Hortensia Jiménez Rivera, directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).