Este centro tiene como objetivo principal brindar capacitación, concientización y sensibilización a la población sobre temas contables, impositivos, entre otros, con el fin de mejorar la educación financiera en la región.
Este miércoles (17/05), autoridades académicas de la Universidad Privada Franz Tamayo, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Asesoría Financiera Unifranz (AFU) en la ciudad de El Alto. Esta iniciativa se enfoca en la atención, tanto presencial como digital, a cualquier persona que precise una orientación sobre diversos temas relacionados a la contabilidad de sus negocios, a la parte impositiva o financiera.
“El proyecto se constituye en una respuesta a la solicitud de la población, empresas jurídicas, unipersonales de la ciudad de El Alto, y radica en la necesidad de contar datos e información actual sobre temas de; Contabilidad, Finanzas e Impuestos”, afirmó Charles Carrasco, director de la carrera de Contaduría Pública.
El experto informó que la iniciativa abordará la fase inicial de su trabajo, principalmente, con la población de los distritos 1 y 4, no obstante, aseguró que, entre los objetivos, se busca poder alcanzar a toda la ciudad de El Alto.
Con el acompañamiento de docentes especialistas en el área, serán aproximadamente 33 estudiantes de Tributación y del gabinete de Auditoría Tributaria los responsables de brindar información y asesorar a los usuarios del servicio. De esta manera, AFU busca empoderar a los ciudadanos de El Alto en el manejo de sus finanzas personales y empresariales.
Este servicio esta dirigido a toda la población que precise asesoramiento podrá acceder a este servicio de manera presencial, en instalaciones de Unifranz El Alto, o a través de un número de contacto habilitado para consultas, el celular 68075387.
Entre las actividades adicionales al servicio de asesoría, el centro ofrecerá talleres, seminarios y otras actividades concernientes al área, de la mano de sus aliados estratégicos como la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Colegio de Auditores de La Paz y el Banco Sol.