Los turriles fueron hallados en un canchón de una empresa privada en el ingreso a la localidad de Pucarani.
Este jueves 25 de mayo, Iván Arias, Alcalde de La Paz, informó que los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados la madrugada del sábado 13 de mayo de las instalaciones de Emavías, han sido encontrados en un canchón de una empresa privada. El trabajo fue efectuado por la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Han pasado más de 12 días que ocurrió aquel hurto en Emavias y hoy en la mañana, gracias al fiscal Wendy Gómez y la División Propiedades de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen hemos logrado ubicar los turriles que fueron hurtados con complicidad de gente que trabaja para Emavías”, detalló Arias.
El burgomaestre confirmó que el asfalto hurtado llegará a La Paz la tarde de este jueves, dado que se han cargado los turriles a camiones enviados por la comuna para trasladarlos a la ciudad y ser mostrados a la prensa en las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta.
Arias ponderó el trabajo de la fiscal Gómez y la División Propiedades de la Felcc, labor a la que catalogó como “silenciosa” y “meticulosa”, lo que permitió “dar con los 93 turriles”.
El robo de 93 turriles de cemento asfáltico de Emavías, con volquetas para retirar el asfalto, representa un daño económico de 149.079 bolivianos para el municipio paceño.