Los camiones transportaban 30 toneladas de bebidas alcohólicas, harina y aceite sin registro sanitario.
En un operativo nocturno, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) interceptó dos camiones que transportaban 30 toneladas de bebidas alcohólicas, harina y aceite sin registro sanitario, todos provenientes de la República de Argentina.
Esta mercancía equivalente a más de 164.000 bolivianos estaba a cargo de dos conductores, los cuales, protagonizaron un intento de fuga, sin lograr su objetivo, informó Raúl Balcas Ugarte, Administrador de Aduana Interior Potosí.
El hecho ocurrió a las 01:00 de la madrugada, cuando dos camiones; un Nissan Condor con 400 paquetes de cerveza – energizantes y el segundo, un camión Volvo F16 con 525 sacos de harina y 350 cajas de aceite, pretendieron burlar controles al tomar una ruta alterna por el municipio de Tupiza con la finalidad de llegar a la ciudad de Potosí.
“Ante esta maniobra, ambos conductores abandonaron los camiones dejando las llaves de contacto puestas, pero más adelante fueron detenidos, reconociendo su participación en este hecho ilícito”, relató Balcas.
El administrador agregó que tanto los camiones como las mercancías observadas fueron llevados a Recinto Aduanero para su aforo físico correspondiente.
En el departamento de Potosí, del 1 de enero al 21 de mayo, la Aduana ha comisado el valor de 29 millones de bolivianos en artículos de contrabando, durante 1.196 operativos.