Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, concluyó que Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, se suicidó. Sustentó el reporte en un trabajo técnico elaborado por personal especializado de la Fiscalía y la Policía de varias regiones del país.
De acuerdo con la investigación, el primero de seis argumentos que presentó anoche el ministro de Gobierno, Colodro ingresó solo al edificio Ambassador de la ciudad de Santa Cruz a las 17:31 del pasado 27 de mayo, para concluir que la autoridad se suicidó al lanzarse del piso 15.
“La única preocupación que tenía Carlos era la laboral, porque tenía que realizar depósitos de sueldo a las cuentas de los funcionarios”, señaló a los fiscales la señora Marcela Machado, quien era la esposa de Colodro hace 11 años, según el informe presentado anoche por el ministro.
El informe de la autopsia legal pone en evidencia que Colodro murió por shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación. Además, se “encontró el cuerpo con varias fracturas en sus extremidades superiores, inferiores; además presentó hematomas, escoriaciones, el cráneo con fracturas y lesiones múltiples”, incluidos “daños en los genitales y el ojo”.
Sobre la carta, el ministro Del Castillo aseguró que los informes periciales grafológicos “dan cuenta de que no son dos tipos de tinta ni dos tipos de letra distintos, haciendo la comparación de las letras en ambas hojas, dan cuenta que se trata de la escritura del interventor”.