Más de 450 estudiantes, docentes y padres de familia fueron beneficiados en 10 jornadas de atención integral médica odontológica en establecimientos educativos fiscales del macrodistrito Cotahuma, en La Paz.
“En estas 10 campañas se ha llegado con los equipos de salud y el consultorio móvil, a zonas más alejadas donde no hay acceso cercano a centros de salud, son especialmente niños de nivel primario a los que se ha brindado la atención en salud”, detalló Delia Aspi, la Jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma.
De acuerdo a Aspi, la atención médica llegó a las unidades educativas Agustín Aspiazu, Ignacio Calderón, Carlos Medinacelli, José Santos Vargas, Luis Espinal Camps en Pasankeri, Jaime Escalante y Marcelo Quiroga Santa Cruz, entre otras.
“En lo que resta del año se tiene previsto visitar 25 unidades educativas más, en algunos casos se retornará a algunos establecimientos donde ya se brindó la atención médica, debido a que no se pudo atender toda la demanda. Se iniciará además la atención médica gratuita en los barrios de Cotahuma”, agregó.