Edgar Pary, ministro de Educación,instó a fortalecer el trabajo coordinado de la Policía Boliviana, autoridades de educación y padres de familia para garantizar seguridad en las unidades educativas del país.
“Tenemos que trabajar en la seguridad en nuestras unidades educativas, pero de manera coordinada entre todos, Dirección Departamental, Dirección Distrital, nuestra Policía Boliviana. Entre todas y entre todos tenemos que trabajar protegiendo a nuestros estudiantes que nos necesitan más”, informó el ministro, luego del incremento de denuncias de intentos de secuestro en la ciudad de Tarija.
Pary, recordó a la sociedad civil que el Ministerio de Educación tiene vigente un convenio con la Policía Boliviana para garantizar la seguridad ciudadana en las unidades educativas de todo el país.
El convenio establece también promover planes y programas de prevención y sensibilización sobre trata y tráfico de personas, violencia y consumo de drogas, con los estudiantes de los nueve departamentos.