Alberto Fernández, Presidente de Argentina, en su visita al país para la inauguración de una obra de transmisión que exporta electricidad al norte argentino hizo mención de la política interna de Bolivia. En su discurso, aseguró que en 2019 hubo un “golpe”. Su declaración la hizo en presencia Luis Arce, Presidente de Bolivia.
“La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se desintegró en un tiempo; en algunos lugares del mundo, allá en el norte y gobernado por (Donald) Trump, hicieron todo lo posible para desintegrarnos; también hicieron todo lo necesario para romper la democracia en Bolivia cuando avalaron, desde la OEA (Organización de Estados Americanos) un golpe militar en Bolivia, un golpe cívico en Bolivia, también, no sólo un golpe militar”, enfatizó Fernandez.
Este jueves (01/May), la ciudad de Yacuiba fue el escenario para un encuentro binacional de los mandatarios de Bolivia y Argentina que se reunieron junto a sus equipos para inaugurar la Línea de Interconexión Eléctrica “Juana Azurduy de Padilla”, la cual permitirá la exportación de energía de Bolivia hacia el vecino país, denominado por funcionarios argentinos como el “electroducto”.
“Esta energía, que produce Bolivia, que llega a sus hermanos del norte de Argentina ayudará a esta región tan postergada en el pasado. Esta energía no sólo significará mayor bienestar para las familias, sino también mayor producción para las industrias, algo tan necesario para nuestros países”, agregó el mandatario argentino.