Ex Ministro de Medio Ambiente fue enviado a la cárcel de San Pedro por el presunto cobro de coimas para la adjudicación de obras estatales tras denuncias que hizo esta persona.
La denunciante que dio a conocer el cobro de coimas dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), pidió al Gobierno y la Fiscalía ser considerada cómo “testigo protegido” para poder dar su declaración sobre estos hechos.
El pasado 18 de mayo el ex Ministro de esta cartera de Gobierno, Juan Santos Cruz, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el presunto cobro de coimas para la adjudicación de obras estatales tras denuncias que hizo esta persona. Esto también salpicó a otros tres funcionarios que también están detenidos de forma preventiva.
Ante esto el Ministerio Público continúa con las investigaciones y en las últimas horas llamó a la denunciante a que haga su declaración ante la Fiscalía.
William Alave, Fiscal departamental de La Paz, informó que al no presentarse la denunciante se la ha imputado y por ende solicitan que se la declare rebelde. El jurista indicó que esto es una mala señal y pidió garantías al Gobierno.
“Le han ampliado la investigación hacia esta persona y esa es una mala señal de lucha contra la corrupción en nuestro país”, lamentó Alave.