Asamblea Legislativa Plurinacional respaldó al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en su informe respecto a la posición del Gobierno de Bolivia en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Rogelio Mayta, canciller de Bolivia, respondió a las cinco preguntas planteadas por los senadores Luis Guillermo Seoane y Javier Franz Martínez Espinoza, que giraban en torno a la posición boliviana en Naciones Unidas sobre el conflicto europeo que fue de abstención respecto a las resoluciones que condenan a una de las partes.
“Se probó el Orden del Día Puro y Simple, por lo que se descarta la segunda propuesta (Orden del Día Motivado que implica la censura). Bueno, hermanas y hermanos asambleístas, al haber agotado el orden del día damos por concluida la presente sesión”, informó David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea Legislativa.
De los legisladores presentes, entre senadores y diputados, 74 votaron por el orden puro y simple que en lenguaje estándar significa la aprobación del informe y el respaldo al trabajo del ministro interpelado.