Marioly Morón, Diputada por Alianza CREEMOS, ha denunciado en la 118ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la realización de una sesión viciada y arbitraria por parte del gobierno actual.
Morón ha afirmado que la Sesión fue manipulada de manera dictatorial, con el presidente de la Cámara de Diputados llevando a cabo una votación secreta con el objetivo de comprar el apoyo de falsos opositores afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
La Alianza CREEMOS, conformada por verdaderos opositores comprometidos con el país, ha exigido que se realice una votación nominal para que el pueblo boliviano conozca los motivos detrás del rechazo al “Proyecto de ley N°267/2022-2023. contrato de préstamo N°5376/OC-BO “Apoyo a Poblaciones Vulnerables Afectadas por Coronavirus II”, por $us 500 millones del BID”. Consideran que este proyecto es mentiroso y engañoso, y solo contribuirá a seguir endeudando al país.
En su declaración, la Diputada Morón ha afirmado que el modelo económico del MAS ha fracasado y que recurrir a préstamos engañosos es la única opción que les queda. La Alianza CREEMOS rechaza firmemente este tipo de proyectos de endeudamiento al pueblo boliviano.