Asociación de Víctimas la Masacre de Senkata emitió un voto resolutivo desmintiendo a Edgar Salazar, afín al MAS y líder de la Apdhb paralela, sobre el presunto “apoyo” en la toma de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) realizada hace una semana.
“Resolvemos rechazar y repudiar la gran mentira de que nosotros estuvimos apoyando la toma de la casa de los Derechos Humanos. Prohibimos a las dos partes en conflicto, usar el nombre de la ‘Asociación de víctimas de la masacre de Senkata’ para justificarse ante la opinión pública. Su pleito o pelea interna, para nosotros no es de nuestro interés”, se lee en el voto resolutivo.
Por su parte, David Inca, representante de las víctimas de Senkata, informó que ellos se enteraron de esa toma y de las declaraciones de Salazar mediante la prensa y lamentó que se las utilice como bandera.
“Nos parece mal que utilicen a las víctimas como bandera en sus problemas internos. Es un tema interno entre dos grupos de la señora (Amparo) Carvajal como del señor (Édgar) Salazar. Ninguno de los dos puede ni debe utilizar a las víctimas como bandera o de justificación de los actos que están haciendo”, afirmó Inca.