Senador Erik Morón, representante de la Alianza CREEMOS, expresó durante su visita a Chile su preocupación por la situación de persecución política que se vive en Bolivia. Ambos parlamentarios discutieron estas preocupaciones comunes y coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales

Morón denunció que tanto la oposición como los ciudadanos se encuentran desprotegidos y desamparados, siendo víctimas de represalias por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Evo Morales. Enfatizó que el eco internacional es fundamental para presionar al gobierno boliviano y poner fin a esta persecución política.

Entre los casos más emblemáticos mencionó a Jeanine Áñez, ex Presidenta, Luis Fernando Camacho,Gobernador de Santa Cruz, y el ex líder cívico Marco Antonio Pumari.
Morón hizo un llamado a trascender las diferencias políticas y velar por el respeto a los Derechos Humanos, el debido proceso y la independencia de poderes, enfatizando la importancia de que el Presidente de Chile se pronuncie al respecto.
En otra línea de temas, el senador Morón se reunió con el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, para abordar la crisis fronteriza causada por el ingreso ilegal de vehículos robados desde Chile hacia Bolivia y el problema del narcotráfico.