María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, se pronunció a nombre del gobierno luego de las declaraciones de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento al Socialismo, de vetar a los funcionarios públicos de los congresos del partido. Según la ministra, se trata de un “error histórico”.
“El comunicado de nuestra dirección nacional del instrumento político con relación, incluso a la participación de nosotras y nosotros como militantes en congresos o ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna, que en momentos como este necesita ser más fortalecida que nunca”, manifestó Prada.
Segun la ministra, Luis Arce, Presidente de Bolivia, “levantó” de las cenizas al MAS en la campaña de 2020. “El pueblo sabe quién estuvo recorriendo las calles, comunidades, municipios, departamentos, las veces que han atentado en una campaña, que ha debido ser la más difícil campaña que nos tocó enfrentar en la historia como instrumento político. Han atentado contra la vida de nuestro presidente, en ese entonces candidato y aquí estuvimos”, agregó.