La medida par forzar a pagar sus impuestos es el retiro de placas a aquellos vehículos que tienen deudas tributarias desde hace ocho años.
La Alcaldía de La Paz informó que en dos días de operativos masivos retiraron 120 placas a vehículos cuyos dueños deben impuestos mayores a los cinco mil bolivianos desde hace ocho años. Asimismo, indicaron que pegaron stickers a 450 dueños que deben tributos menores al monto señalado y al menos 844 contribuyentes acudieron a pagar sus impuestos en las últimas 48 horas.
“…entre ayer (viernes) y anteayer (jueves) vinieron a averiguar sus deudas 1.500 personas, de las cuales 844 han regularizado su mora”, informó Noemí Lastra, directora de la Administradora Tributaria Municipal.
Lastra explicó que esta medida que empezó el jueves forma parte de las acciones de control que realiza la Administradora Tributaria Municipal para que 26.806 contribuyentes paguen sus impuestos y en caso de ser posible eviten el retiro de sus placas o el remate de sus vehículos, si en los próximos 30 días no regularizan los pagos.
La autoridad municipal recordó que en la presente gestión municipal hubo dos condonaciones tributarias, que liberaron de multas y sanciones, ni así, prosiguió, los contribuyentes en mora se aproximaron a regularizar el pago de sus deudas.
Lastra aseguró que las placas de los vehículos del transporte privado y público son de propiedad de la comuna paceña.