Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó este lunes (19/Jun) que disminuyó en 40% el precio de la importación de gasolina y diésel oíl porque se habría implementado cambios en la logística de internación al país, situación que ha repercutido en el costo por litro de ambos combustibles.
“En mayo y junio del año pasado la gasolina y el diésel se importaba a un precio de 10,14 bolivianos el litro, esto por todas las condiciones de la guerra (entre Rusia y Ucrania) teníamos el precio del barril de petróleo a 120 dólares, hoy con los cambios y mejoras en la logística que hemos realizado nos cuesta alrededor de seis bolivianos. Hemos logrado un ahorro del 40 por ciento”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera en el canal Bolivia Tv.
Explicó que YPFB trabaja para mejorar el precio de la importación de combustibles. “El objetivo es mantener la estabilidad en el precio de los combustibles, disminuir los precios de importación, llegar a valores de cuatro y cinco bolivianos el litro, de manera que la subvención sea de un boliviano. Este es el resultado de un año de trabajo”.