Tras las declaraciones de Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre la disminución del 40% en la importación de gasolina, Carlos Romero, ex ministro de Gobierno, afirmó que esa acción muestra que existía un sobreprecio en la adquisición de los carburantes.
“Un tercer impacto es que ahora están tratando de apagar el incendio ante la opinión pública, tratan de mostrar que van a adquirir a un precio más accesible y eso es un conocimiento expreso de que teníamos razón en el sobreprecio en la importación. Si son capaces de bajar el precio de la importación quiere decir que había la posibilidad de hacer procesos más transparentes. Entonces, están validando nuestra denuncia”. Afirmó Romero en entrevista con el medio ANF.
El domingo (18/Jun) Armin Dorgathen informó que se disminuyó en 40% el precio de la importación de gasolina y diésel, debido a los cambios en la logística de internación al país y que eso repercutirá en el costo de la subvención del litro de los carburantes.