Diputados de la bancada de Creemos alertaron sobre un segundo caso presunto de “narcovuelo” registrado en la ruta Guinea-Bisáu y Bolivia, en febrero de este año y que salió del aeropuerto de Viru Viru.
De acuerdo a los datos, en ese vuelo privado presumiblemente se trasladó una tonelada de droga. Los diputados pidieron informe a los ministerios de Obras Públicas, de Economía y de Gobierno para que expliquen sobre los controles y supervisión que realizaron ante el “irregular arribo”.
“Dicen que hubo el cargamento de una tonelada de droga, es por eso que hacemos la consulta y pedimos las imágenes de apoyo que tienen que ser brindadas por Naabol y Migración, quienes son los responsables de tener documentado el registro de esta aeronave”, afirmó la diputada Rojas
La denuncia surge mientras continúan las investigaciones del caso ‘narcovuelo’ que trasladó casi media tonelada de droga a España desde el aeropuerto Internacional de Viru Viru en un vuelo que estaba bajo la responsabilidad de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).