Guardias municipales hallaron motorizados que operan sin distintivos y se “hacen pasar por particulares”, generando inseguridad en la población.
Heber Rojas, Director de movilidad urbana de Cochabamba, informó que durante un operativo de la mañana del 20 de junio sancionaron a a 25 conductores por no contar con su registro de “Taxi Seguro”. Rojas indicó que pudieron identificar que una gran parte de la población de conductores se dedican al servicio de transportes y muchos de ellos incumplen la ley municipal 0348.
La multa por no contar con la identificación de Taxi Seguro asciende a 300 bolivianos; en caso de que el motorizado esté registrado, pero es conducido por otra persona, la multa es de 100.
El titular de Movilidad Urbana pide y recuerda a la población de conductores que se dedica a prestar el servicio de transporte que deben registrarse, a fin de obtener su tarjeta de identificación, la cual debe recabarse de forma “obligatoria” en la Dirección Departamental de Tránsito y Seguridad Vial.
La norma municipal indica que los taxis deben estar “uniformados”, contar con los stickers y logotipos que identifican a un “Taxi Seguro” en el parabrisas delantero y con la placa del vehículo en el parabrisas posterior, entre algunas medidas. El costo del trámite es de 10 bolivianos.