Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevó a cabo un operativo exitoso en tres localidades de La Paz, en la región de los Yungas, donde se logró el decomiso de equipos de seis emisoras ilegales valuados en 300.000 bolivianos. Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT, informó en conferencia de Prensa que estas acciones son parte de la lucha contra los operadores ilegales que evaden sus obligaciones, como el pago de tasas de regulación y derechos de uso de frecuencia, lo cual afecta los recursos del Estado destinados a programas sociales y asignaciones económicas importantes para el país.
La ATT reafirma su compromiso de combatir las radioemisoras ilegales en todo el país, incluyendo las áreas rurales. Su objetivo es proteger las comunicaciones legales, garantizar la calidad de las transmisiones y salvaguardar la integridad del espectro radioeléctrico. Durante el presente semestre, se han realizado 38 decomisos en diferentes departamentos, y se planea fortalecer estas acciones en Oruro, Potosí y parte del Beni.
La ATT insta a aquellos que deseen prestar servicios ilegales a acatar la ley y obtener la correspondiente licencia, evitando así las consecuencias legales y el daño económico al Estado. Se iniciarán procesos penales contra los reincidentes que continúen realizando actividades ilegales.