Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas desestimó la denuncia realizada por diputados de Creemos sobre un presunto “narcovuelo” con destino a África.
Montaño afirmó que se llevaron a cabo los controles correspondientes y que el vuelo no transportaba carga ilegal, sino que estaba registrado como un viaje de negocios. Ante las sospechas de que el vuelo llevaría droga, el ministro explicó que la aeronave llegó de África a Santa Cruz con cinco pasajeros y tres tripulantes, quienes se quedaron un día para llevar a cabo actividades comerciales.
El Ministro Montaño presentó un documento que respalda la versión de que el propósito del viaje era de índole empresarial. El avión recibió servicios de agua potable, descarga de aguas servidas y recarga de combustibles en Bolivia. Posteriormente, el avión regresó a África con tres tripulantes y cuatro pasajeros, ya que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana decidió quedarse en el país.
Montaño enfatizó que se llevaron a cabo exhaustivos controles de seguridad por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y que la aeronave no transportaba ninguna carga ilícita. El ministro sostuvo que la denuncia realizada por los opositores tenía motivaciones políticas.