Maria Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes, afirmó este martes (27/Jun) que el uso del barbijo será voluntario a partir del 1 de agosto, sin embargo, se recomienda el uso continuo para las personas que presenten infecciones respiratorias.
“A partir del 1 de agosto será voluntario el uso de barbijo en diferentes espacios, pero por responsabilidad es necesario que personas que estén cursando con cualquier infección respiratoria utilicen el barbijo para evitar contagiar a otras personas”, informó Castro.
Recordó que al momento en espacios abiertos el uso del barbijo no es obligatorio, sin embargo, en ambientes cerrados, por responsabilidad, se debe utilizar ya que en el país circulan diferentes virus como el sincitial, H1N1, H1N3 e Influenza, entre otros.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria, el pasado 9 de mayo, determinó mantener las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 como el uso del barbijo, entre otros, por la época invernal y sugirió desde el 1 de agosto pasar a una alerta sanitaria en todo el territorio nacional.