Marioly Morón, Diputada en representación de la Alianza Creemos, se unió a la recolección de firmas en Plaza Murillo en apoyo al Anteproyecto de Ley que busca implementar la Castración Química como medida para los violadores, así como modificar las sanciones para infanticidas y feminicidas.

Morón expresó su preocupación por la situación de violencia que sufren los niños y mujeres en el país, y enfatizó en la necesidad de que los agresores sexuales paguen por sus delitos. Además, exhortó al Gobierno a tomar medidas y poner fin a la ausencia de Estado en este tema.
La Legisladora manifestó que su presencia en la recolección de firmas no solo era como parlamentaria, sino también como madre y ciudadana boliviana. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se pronuncien y tomen acciones concretas frente a la grave situación de violencia que aqueja al país. Morón enfatizó en la importancia de exigir justicia y poner fin a la impunidad que rodea los casos de violación y agresión sexual.