El Alto, Viacha y la Gobernación de La Paz han firmado un acuerdo para financiar la construcción del pavimento de la avenida Jach’a Tupo.

En un acto llevado a cabo en la Gobernación de La Paz, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, su homólogo Napoleón Yahuasi, de Viacha, y Santos Quispe, Gobernador, suscribieron el acuerdo que establece la estructura de financiamiento para este importante proyecto.
El costo total de la inversión es de 50.235.016 bolivianos, y se distribuirá de la siguiente manera: la Gobernación de La Paz aportará el 63% (31.648.060 bolivianos), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto contribuirá con el 25% (12.558.754 bolivianos) y el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha destinará el 12% (6.028.201 bolivianos).
Alcaldesa Copa destacó la importancia de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias políticas, para atender de manera oportuna las necesidades de la población. Por su parte, el alcalde Yahuasi elogió los esfuerzos del municipio de El Alto para lograr este acuerdo y expresó su esperanza de que la inscripción en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado se realice en un corto plazo.