Desde el pasado viernes 30 de junio han tramitado más de 400 solicitudes por día.
Por las vacaciones de invierno, se registran largas filas en las ventanillas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia ubicada en la Terminal Metropolitana El Alto, debido a la alta demanda de permisos de viaje para menores de edad. Autoridades sugieren a la población obtener con anticipación la autorización de viaje para evitar ser sorprendidos al momento de abordar los buses.
Raúl Flores, Director General Ejecutivo de la Terminal Metropolitana El Alto, informó que desde el pasado viernes iniciaron con los operativos de control en colaboración con la Policía Boliviana, Tránsito, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); así como el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía.
“Hasta antes de las vacaciones, según la defensoría, solo se sacaban como 50 permisos por día, pero el número ha incrementado y se registrado hasta 400 permisos desde que iniciaron las vacaciones escolares”, indicó Flores.
El servidor público señaló que como resultado de las intervenciones hallaron una gran cantidad de personas intentando viajar sin el permiso correspondiente.
Por su parte, Cristian Chipana, Responsable de la Defensoría, afirmó que los controles se realizarán de manera constante, debido a la alta cantidad de permisos de viaje que ha sido solicitados y mencionó que han destinado más personal para mejorar y agilizar los trámites, ante la creciente demanda.