David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, resaltó la rebeldía y unidad de los paceños durante el inicio de las Fiestas Julianas, que conmemoran los 214 años del departamento de La Paz.
En el evento de apertura, realizado en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Choquehuanca destacó la identidad solidaria y combativa de los paceños a lo largo de la historia. Hizo énfasis en la resistencia contra el egoísmo y el divisionismo, luchando contra el colonialismo interno y externo desde la fundación de la República.
El Vicepresidente hizo un llamado a la reflexión y a la conexión con la naturaleza, invitando a los paceños a disfrutar de los tesoros que La Paz ofrece y a tomar conciencia de las acciones actuales. Subrayó la importancia de rescatar la historia, conocer la lucha de los pueblos y trabajar por una democracia basada en la unidad y la hermandad. Así mismo, instó a mantener la fe en la superación de la división, la codicia, el odio y el individualismo, promoviendo en su lugar la unidad, la esperanza y la paz.