En el marco de la instalación de la Comisión Multidisciplinaria Nacional para la lucha contra la violencia en unidades educativas, Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación, anunció la puesta en marcha de medidas para facilitar la denuncia de casos de violencia. Se han habilitado nueve buzones y una línea gratuita, 800-10-1757, a través de los cuales las víctimas podrán reportar cualquier forma de violencia que hayan experimentado.
Ministro Pary Chambi destacó la importancia de unir esfuerzos para erradicar la violencia en las instituciones educativas y presentó oficialmente la línea gratuita a nivel nacional, así como los buzones instalados en las Direcciones Departamentales de Educación de los nueve Departamentos. Estos canales permitirán que las víctimas, que por diversos motivos no se sientan cómodas denunciando de forma pública, puedan hacerlo de manera segura y confidencial.
Comisión Multidisciplinaria, liderada por el Ministro de Educación, se creó con el objetivo de unificar las propuestas de las comisiones Departamentales y generar políticas públicas efectivas para combatir la violencia en las unidades educativas. En este encuentro participan representantes de instituciones gubernamentales como los Ministerios de Educación, Justicia y Transparencia Institucional, Gobierno y Salud, así como la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Policía Boliviana. También están presentes organizaciones estudiantiles y sindicatos del sector educativo.