Senador Morón destaca esta iniciativa ya que no tiene colores políticos.
Este sábado 29 de julio, la recolección de firmas para apoyo al Anteproyecto de Ley de Castración Química llegó a Montero.
Senador Erik Morón (Creemos) instaló una mesa de recolección de rúbricas en el mencionado Municipio del norte cruceño. Morón pidió a la población del lugar a asistir a firmar los libros, como también a dar sus sugerencias para añadirlas al Anteproyecto de Ley de castración química, acumulación de penas y catastro de los agresores sexuales.
Morón señaló la importancia de tener el apoyo del ciudadano para abrir el debate en la Cámara de Senadores sobre este tema.
El senador explicó que además de la castración química, en el borrador del proyecto se refiere también a la acumulación de penas, de manera que los violadores en caso de cometer este delito en varias ocasiones, reciban penas de cárcel acumuladas por cada uno de los casos.
Los ciudadanos a tiempo de firmar tienen la posibilidad de presentar opiniones, propuestas y sugerencias que sean incorporadas al proyecto, que será presentado la segunda quincena de agosto ya terminado.