Ministerio de Trabajo del Estado Plurinacional de Bolivia informa que, en cumplimiento del Decreto Supremo 2750 y con el objetivo de fomentar el turismo como actividad económica estratégica, el feriado nacional del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, que coincide este año en domingo, será trasladado al lunes 7 de agosto informó Yecid Mollinedo, Director General de Trabajo.
El traslado del feriado permitirá que las y los trabajadores del país disfruten de un fin de semana reparador y puedan aprovechar para visitar destinos turísticos y fortalecer la industria del turismo en Bolivia.
Recordamos que los feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en el Estado Plurinacional de Bolivia son: Año Nuevo (1 de enero), Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia (22 de enero), Carnaval (lunes y martes), Viernes Santo, Día del Trabajo (1° de mayo), Corpus Christi, Año Nuevo Aymara Amazónico (21 de junio), Día de Todos los Difuntos (2 de noviembre) y Navidad (25 de diciembre).
Es importante destacar que, de acuerdo con la Ley General de Trabajo, quienes trabajen en día feriado tienen derecho a recibir el pago de una doble jornada laboral. En caso de incumplimiento de esta disposición, los trabajadores pueden presentar denuncias a las jefaturas departamentales y regionales de trabajo.