Si una persona es agredida por mordedura, rasgadura o lamedura de un perro con rabia, debe lavar con abundante agua y jabón el lugar afectado durante 15 minutos, para eliminar el virus, posteriormente, acudir al centro de salud.
Este miércoles 9 de agosto, Gabriela Mamani, jefa de la Unidad de Epidemiologia e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que registraron 11 casos de rabia canina y uno de rabia felina, en lo que va del año.
El Programa Departamental de Zoonosis del Sedes La Paz, trabaja en la vigilancia de los casos de rabia canina en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha.
El último caso detectado de rabia canina se presentó en un perro de 11 meses de edad, encontrado en inmediaciones de la Avenida Mariscal Santa Cruz por tres efectivos policiales y tres transeúntes que habrían ayudado al rescate del mismo.
Erasmo Cordero, responsable del Programa Departamental de Zoonosis La Paz, explicó que ante el aumento de los casos positivos de rabia en el departamento se analiza emitir la Alerta Sanitaria en coordinación con el Ministerio de Salud y adelantar la Campaña de Vacunación Antirrábica, prevista para septiembre.