Tras el anuncio de un paro Departamental de 24 horas por parte de los profesionales del sistema público de salud para el martes 15 de agosto, Santos Quispe, Gobernador del Departamento de La Paz ha tomado medidas para abordar el conflicto que afecta al Hospital de Clínicas en Miraflores.
El Gobernador decidió reemplazar al Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, designando al Dr. Javier Peñaranda en sustitución de Prisley Riveros. La nueva autoridad de salud será el encargado de enfrentar las tensiones presentes en el Hospital de Clínicas, donde médicos y trabajadores han protagonizado protestas desde hace semanas.
“Él es una persona neutral que va a convocar a los movilizados”, enfatizó el Gobernador en una rueda de prensa. Además, señaló que se establecerá una mesa de trabajo en la que participarán Dr. Jhonny Ayllón, Director del Hospital, así como los médicos y trabajadores involucrados en el conflicto.
Los profesionales de la salud en el Hospital de Clínicas han llevado a cabo paros escalonados exigiendo la destitución del director Jhonny Ayllón, acusándolo de malos manejos y falta de atención a los pacientes. La situación ha generado preocupación en la comunidad médica y entre los pacientes, con denuncias de falta de medicamentos, cierre de unidades y deficiencias en el funcionamiento del quirófano.