La alcaldía paceña informó que entregará el material escolar a 143 mil estudiantes del municipio con una inversión de Bs 11,8 millones.
Este martes 15 de agosto, Richard Flores, Presidente de la Junta Escolar del Macro Distrito Cotahuma, denunció que la Alcaldía de La Paz estaría entregando el material escolar de esta gestión con un sobreprecio de Bs 2,8 millones. Flores advirtió que al no recibir una explicación las Juntas Escolares se movilizarán en marchas multitudinarias.
“Estaríamos hablando de un aproximado de Bs 80 por estudiante que le estarían dedicando, analizando el material escolar, hemos ido al mercado donde encuentran menos de Bs 50 todo este material que están ofreciendo, entendemos que con factura se eleva el precio, estaríamos hablando de un valor neto de alrededor de Bs 60 por estudiante, lo que hace notar un sobre precio de Bs 20 por estudiante”, detalló Flores en una entrevista en Bolivia TV.
El dirigente denunció que cuando la Junta Escolar solicitó una explicación sobre este material y su inversión a la Secretaría de Educación, la institución municipal negó brindarle cualquier información.
Flores cuestionó que desde la Secretaria de Educación, el alcalde Iván Arias trabaje con un grupo de padres de familia afín a su gestión, “que nunca le van a fiscalizar al alcalde”.