Estudiantes y adultos mayores pagarán un precio único de Bs 1, a partir del 16 de agosto.
En horas de la noche de este martes 16 de agosto, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, dirigencia de los choferes y de organizaciones sociales acordaron fijar una tarifa única en el transporte público de Bs 1,50. También lograron por consenso un acuerdo de ocho puntos que establece el fin del trameaje y sus sanciones a los infractores.
“Después de tanto debate se acordó un pasaje único en la ciudad de El Alto que será de 1,50 (bolivianos) de parada a parada. Si bien el transporte público tenía su demanda de nivelación, también las juntas vecinales y escolares, también organizaciones tenían su demanda y se ha llegado a un acuerdo”, sostuvo la Alcaldesa de El Alto.
El que cometa por primera vez ‘trameaje’ será sancionado con Bs 50, por segunda oportunidad con Bs 100, y en tercera, se le suspenderá la tarjeta de operación.
En lo que concierne la Alcaldía, ésta controlará las paradas momentáneas y el recorrido de las rutas, mientras que la población coadyuvará con el control denunciando a los infractores ante la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana.
Copa aclaró que no hubo ningún incremento y acordaron tarifa única, misma que entra en vigencia desde el miércoles 16 de agosto.