Alcaldesa Copa indicó que existirán controles rigurosos a transportistas e invita a la población a denunciar cualquier cobro irregular.
Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, manifestó mano dura a los transportistas que aún hagan trameaje, llamado a socializar el pasaje único de parada y los controles permanentes y rigurosos. La autoridad municipal llama a toda la población a vigilar que los choferes incumplan el acuerdo de ocho puntos firmado con la Alcaldía y las organizaciones sociales.
“Ayer empezamos a multar a los infractores estamos eliminando paradas (momentáneas). Decirle a la familia del transporte, no estamos jugando, vamos a eliminar el trameaje y tener un pasaje justo y verdadero para todas las familias alteñas”, aseguró la alcaldesa de El Alto.
Asimismo, Copa anunció que para fortalecer los controles y hacer cumplir lo firmado por los chóferes, el municipio lanzó una convocatoria pública para contratar 80 guardias viales más.
Finalmente, la Alcaldesa llamó a los vecinos a tener paciencia, ya que lograr que el acuerdo sea cumplido por los transportistas es un trabajo diario, que demanda de la colaboración de autoridades y vecinos.