Evo Morales, Líder del Movimiento al Socialismo (MAS), expresó su descontento a través de su cuenta de Twitter por la aprehensión de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí.
En sus publicaciones, Morales calificó de racistas y discriminatorias las acciones judiciales en contra del Gobernador y denunció lo que llamó “injusticia boliviana”.
La injusticia boliviana es racista y discriminadora como sus operadores políticos. Al golpista que atentó contra la democracia le permiten gobernar #SantaCruz desde Chonchocoro. Al indígena gobernador de #Potosí lo presionan para que deje el cargo y lo reemplazan antes de… pic.twitter.com/p45QZzNcgV
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 19, 2023
En su mensaje, Morales hizo referencia a la situación política en Santa Cruz y Potosí. Criticó el hecho de que personas involucradas en hechos golpistas tienen posiciones de poder en Santa Cruz, mientras que al Gobernador indígena de Potosí se le presionaría para dejar su cargo antes de ser sentenciado.
Hasta el momento, las autoridades judiciales y gubernamentales no han emitido comentarios en respuesta a las declaraciones de Evo Morales.