Carlos D. Mesa, Líder de la Comunidad Ciudadana y ex Presidente de Bolivia, ha expresado duras críticas hacia el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmando que el partido se encuentra sumido en peleas internas y acusaciones de corrupción mientras el país atraviesa una serie de crisis.
Mesa señaló que Evo Morales y el actual mandatario Luis Arce están más enfocados en sus ambiciones electorales que en el bienestar de Bolivia, acusándolos de haber perdido la ética y la seriedad en su actuar.
Mientras el país vive la peor crisis judicial de su historia, la economía se deteriora aceleradamente y el narcotráfico se jacta de su poder e impunidad, el MAS se hunde en sus peleas y acusaciones para ver quién es más corrupto. Morales y Arce, enfrascados en sus ambiciones…
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) August 20, 2023
Mesa hizo estas declaraciones en un momento en el que el MAS se encuentra en conflicto con el Gobierno de Luis Arce, situación que está afectando a sus organizaciones sociales aliadas.
Un claro ejemplo de esto es la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que ha terminado dividida en dos bloques tras su congreso. Estos dos grupos respaldan respectivamente del ala eviste y el ala arcista, lo que ha resultado en la elección de dos dirigentes y la creación de una paralela.