Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció que el programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios turísticos y los ingresos económicos en el circuito del Salar de Uyuni.
Este programa contempla la construcción de tres hoteles, tres restaurantes y un centro recreacional turístico, con el propósito de impulsar el sector turístico y beneficiar a la población local dedicada a esta actividad.
La iniciativa cuenta con un financiamiento total de Bs 147 millones, incluyendo una contraparte local de los gobiernos municipales y busca reactivar la actividad turística en la región.
El programa Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF, que había sido paralizado debido al golpe de Estado en 2020, beneficiará a 12 municipios del departamento de Potosí, entre ellos Uyuni, Llica, Tahua, y otros.
Para promocionar esta iniciativa, se llevó a cabo la feria de Turismo y Artesanía Salar de Uyuni y Laguna de Colores en la comunidad Colchani, donde más de 100 unidades productivas, operadores de turismo y gastrónomos presentaron productos con el sello “Hecho en Bolivia”. El ministro Huanca afirmó que seguirán apoyando estas actividades para fomentar el turismo en la región y atraer a turistas nacionales e internacionales al circuito del Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores.