Este domingo (20/ago) la misión se estrelló sobre su superficie de la luna. La empresa espacial rusa, Roscosmos, que tenía el proyecto de que Rusia, luego de 47 años volvieran a ponerse a competir en la carrera espacial, con EE.UU, China y la India.
Según los registros Roscosmos había perdido contacto con la nave, comunicaron que “el impulso para formar parte de la órbita elíptica de pre alunizaje, el sábado perdimos contacto “hacia las 14.57 (hora Moscú), la comunicación con Luna-25 se interrumpió.” confirmaron desde la Agencia Espacial.
Antes de perder comunicación con Luna-25 envió una última fotografía previo a colisionar contra la superficie del astro lunar. Logró capturar una imagen del cráter Zeeman del polo sur en el lado oscuro de la luna.
Recordemos en el contexto en el que se encuentra Rusia en pleno conflicto bélico con Ucrania, Vladimir Putin, Primer Ministro Ruso, aprobó el proyecto que ubicaría a Rusia de nuevo en suelo lunar, tras décadas de pausa en concretar hazañas espaciales.