“La Uruguaya”, llega al cine para exponer el amor y los tiempos de crisis, es destacado por ser un film autogestivo, con el formato de producción de crowdfunding (una forma de financiación en base a donaciones), de la mano de Hernan Casciari, escritor argentino, y que eligió a Ana Garcia Blaya, como directora para este largometraje, fue estrenado el pasado 17 de agosto.
Foto: Mi CarteleraHernan Casciari, Fundador del grupo colectivo Orsai Audiovisuales, es el principal escritor de “La Uruguaya”, que se centra en la adaptación de la novela de Pedro Mairal, quien busca sororidad e igualdad entre hombres y mujeres que se deja ver en esta historia; y que García Blaya, siendo su segundo largometraje, le incorpora a la película otra capa de lectura.
“Me parecía una locura la propuesta, juntar plata en dólares, en pandemia, sin saber cuándo se iba a volver a filmar y en qué condiciones. Cuando me sonó el teléfono y me preguntaron si quería dirigirla, no lo podía creer y dije que sí. Ahí me puse a releer la novela porque me había gustado mucho pero no recordaba si era filmable. Me pareció que era un desafío«, confesó la Directora.
Luego del anuncio sobre la recaudación para el proyecto que, lanzaron para sus seguidores en redes sociales y en el propio sitio de Orsai; en pocas horas, increíblemente lograron conseguir 600 mil dólares para el inicio del rodaje. Además, como un dato importante es la participación más de 2 mil socios-productores y quienes decidieron a los protagonistas: Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli.