La señora Elizabeth Jiménez Ayala, suegra de Luis Revilla, ex Alcalde de La Paz, fue detenida en Santa Cruz y trasladada a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz. La aprehensión se llevó a cabo bajo sospechas de estar involucrada en el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La orden de aprehensión se cumplió en el aeropuerto internacional de Viru Viru, cuando Jiménez Ayala intentaba abordar un vuelo. La investigación se enfoca en movimientos financieros inusuales en sus cuentas bancarias, así como en transacciones relacionadas con la compra y venta de propiedades.
La Fiscalía también investiga la posible relación de Jiménez Ayala con un caso vinculado a la compra de buses Pumakatari, en el que se alega que habría sido utilizada como intermediaria para lavar dinero producto de una compra que habría tenido irregularidades. Luis Revilla, quien enfrenta cargos en el mismo caso, se encuentra en situación de clandestinidad desde enero de 2022.