Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La Paz se prepara para celebrar el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra el próximo 3 de septiembre. Durante este día, la Alcaldía ha anunciado estrictas restricciones, incluyendo la prohibición de la circulación vehicular entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Solo se permitirá circular a aquellos vehículos que obtengan un «permiso excepcional» con la roseta ambiental, la cual se puede tramitar hasta el 1 de septiembre. Los ciudadanos que necesiten usar sus vehículos deberán solicitar permisos y cumplir con requisitos específicos, mientras que la venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida en todo el municipio.
Esta celebración, establecida por la Ley No 150 en 2018, busca reducir la contaminación ambiental causada por los automóviles y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles. Las autoridades municipales realizarán controles para garantizar el cumplimiento de estas medidas, asegurando un ambiente más limpio y saludable durante el Día del Peatón y del Ciclista en La Paz.
Los residentes de La Paz están llamados a respetar estas regulaciones y a contribuir activamente a la preservación del medio ambiente, promoviendo el uso de alternativas de movilidad y disfrutando de un día en armonía con la naturaleza.